jueves, 16 de julio de 2020

Encuesta y practica en tinkercad

Miercoles, 15-07-2020


Encuesta y practica en tinkercad 

  • El día de hoy empezamos a hacer una encuesta sobre la domótica, algunos grupos no habían terminado entonces el siguiente día terminamos todo, luego de eso hicimos una practica con un led, resistencia, pulsador, fotorresistencia,arduino, amperaje multimetro, uno de los multimetro no me decía el numero pero en los demás salieron 10.0 A y el otro, 27.8 A, fue muy difícil conectar todo pero tratamos de hacer lo mejor posible. 


  • Líder: Mi compañera de trabajo me ayudo en todo, no apago la cámara ni el micrófono ya que me explicaba lo que no entendía, si me ayudo, y yo también colabore , en las preguntas de la encuesta y de la entrevista.

miércoles, 8 de julio de 2020

Lección y Trabajo grupal

Fecha: Miércoles, 08-07-2020

Trabajo Grupal

  • El día de hoy hicimos una lección sobre los componentes y la potencia de cada led luego de haberla culminado empezamos a trabajar en unas hojas en word sobre la domotica, y como era un grupo entonces cada una investigaba algo y la otra persona  se lo pasaba con sus respectivas normas APA, y el día de ayer trabajamos en el E-portafolio para ultimar unos detalles que le faltaban a cada uno ya que había que ponerle el PAI, el nombre del docente, una bienvenida a las diferentes asignaturas y finalmente unas imágenes respectivas a cada materia que simbolice a esa materia, luego de haber culminado con eso la maestra nos lo reviso a cada uno para ver si estaba todo bien o si lo habíamos avanzado.  

martes, 30 de junio de 2020

Actividad en Tinkercad

Martes 30-06-2020

Actividad Grupal

Logros: Los logros que obtuvimos el día de hoy fueron poder prender todos los leds con mayor y menor cantidad del led y pudimos trabajar en equipo.


Dificultades: Mi compañera y yo no sabíamos donde se ponían los omnios para incrementar los omnios o para bajarlo y le pedimos ayuda a la miss y pudimos continuar con nuestro trabajo.


¿Que me pregunto?: Me pregunto que pasara si le pongo 0 omnios y no le pongo resistencia y tiene una batería de 9v.


 Apuntes: materiales que utilizamos en la clase
4 leds:
  1. 220 kohm
  2. 1kohm
  3. 10kohm
  4. 120ohm
  • 1 batería- 9 voltios
  • 4 resistencias 
  • cables
  • Protoboard

Conclusión: Nuestra conclusión fue que entre más omnios le ponías a la resistencia , menos potencia de luz pasaba, y entre menos omnios le ponias en la resistencia la potencia de luz era más fuerte.

Líder: La verdad todos trabajamos en equipo de una forma colaborativa y muy eficaz, mi compañera Anahi Yagual no apago la cámara ni micrófono en ningún momento y las dos compartimos ideas que fueron esenciales para nuestro trabajo, En conclusión en este día también colaboramos.  

Imagen del trabajo colaborativo:



01-07-2020

Logros: Los logros que obtuve hoy fue trabajar en equipo y terminar todos los circuitos que me dijo la miss que termine.

Dificultades:  Tuvimos dificultades como todo grupo pero la ´pudimos arreglar, ya que yo no tenia la calculadora de los micro amperios, pero se resolvió ya que mi compañera de trabajo si tenia la calculadora.

¿Que me pregunto?:   Me pregunto como se pueden calcular los amperios de una forma fácil.

Apuntes:

  •  En esta clase utilizamos los siguientes materiales:
  •  Azul LED
  • Rojo LED
  • Amarillo LED
  • Verde LED
  • 220 Ω Resistencia
  • 1 kΩ Resistencia
  • 10 kΩ Resistencia
  • Batería de 9 V
  • 120 Ω Resistencia
  • 4 Amperaje Multímetro  

Valores de resistencia dividido por 9 voltios:

  • Azul: 75mA
  • Rojo: 900ɥA
  • Amarillo: 9mA 
  • Verde: 40,9mA

Líder: 

  • Mi compañero si trabajo conmigo durante la clase , ella si me aporto ideas y lo que no entendía ella me ayudaba y nos ayudábamos mutuamente, solo que tuve un problema de Internet por un momento pero lo pudimos resolver. 






  

miércoles, 24 de junio de 2020

Retos en grupo (Tinkercad)

Fecha: 24-06-2020

Logros: Mi compañera y yo, pudimos hacer tres retos de tres que nos había puesto la miss, también nos ayudamos en equipo ella hacia un reto y yo hacia otro y si no nos salia pues nos ayudábamos entre las dos.


Dificultades: Pues mi compañera y yo si tuvimos dificultades ya que nuestro equipo era conformados por dos personas ella y yo y se suponía que era tres así que las dos teníamos doble trabajo, las dos eramos lideres , y si no sabíamos algo nosotras dos pues buscábamos en Internet y nos salia como poner un cable que nos había faltado o cosas así . 


¿Que me pregunto?: Todavía me pregunto para que sirve una fotoresistecia si ya hay una resistencia, por que tiene que haber dos.


Los apuntes de la clase:

   En el segundo reto: los materiales
  • ·         Led
  • ·         Fotoresistencia
  • ·         Cables
  • ·         Una placa de prueba
  • ·         Resistencia
  • ·         Arduino


Comenzamos poniendo la placa y de ahí el arduino se nos dificulto un poco, pero se logró resolver en grupo.
En el primer reto: usamos
  • ·         Placas
  • ·         Cables
  • ·         Resistencias
  • ·         Led
  • ·         Pulsador


Conclusión: Pudimos hacer los 3 retos, tuvimos dificultades en grupo, pero se pudieron solucionar en equipo y investigando en Internet.

Líder: 

  • Mi compañera y yo pudimos trabajar en equipo de una manera colaborativa, mi compañera si colabora nunca acabo la cámara siempre me ayudaba, y pudimos terminar los retos sin dificultad solo que no se escuchaba bien, pero todo se pudo arreglar.    

Imágenes del trabajo realizado:

Primer reto:
Led con pulsador

Segundo reto:
Led con una fotorresistencia.

Tercer reto:
En este reto teníamos que conectar el potenciometro.

1.
2.


3.